Lilith en Escorpio

Como excusa para hablar de amantes

Lau Taguató

4/23/20253 min leer

Se han puesto a pensar porqué las mujeres, no desconstruidas del patriarki, fingen en la cama? Las

Not all woman... not all men ñami ñami! A mi no me educaron, yo no, mi novio no se cuantus. Tengo una hermana y una mamá.

Las mujeres hemos sido criadas en la cultura occidental y cristiana para agradar al varon y ser elegidas por uno de ellos. Con que uno lo haga ya nos va bastante bien. Esa es la meca en lo mas profundo del inconsciente femenino y por eso es la batalla mas dificil de dar. En general, desde la conciencia es relativamente fácil acordar con los postulados feministas. La batalla que se da en la ecuación: si un varón me elige valgo si no no, es mas dura. Primero de aceptarlo plenamente y luego de cambiarlo en la práctica. La mayoría de las mujeres se defiende muchísimo de esta idea constitutiva, como si fuera su elección y la verdad es que no nos quedó otra que aprender así. Ahora, desaprenderlo si que es opcional.

Entonces, haya los avances que haya en derechos civiles, la sexualidad siempre viene rezagada detrás porque es un ámbito muy primitivo, muy privado y muy primario, donde la militancia se hace muy difícil. Podemos revelarnos con el maquillaje, con la ropa, con ser mas o menos complacientes. Pero la idea de que el valor social de otras mujeres y el nuestro propio se da por ser elegidas al menos por uno... se juega en la cama. Cómo? Cuando vos toda educadita para regenegar de tu sexualidad porque eso es cosa de nena mala, llegas a un encuentro sexual desconectada de tu placer, dispuesta a pretender lo que haga falta para luego respirar aliviada de haber sido elegida. Mientras que ellos mi querida es exactamente lo único que necesitan de una mujer, aprobación en la cama. Y ahi se cierra el pacto patriarcal de la infelicidad monogámica hetero. Ella para ser elegida reniega de una sexualidad placentera, pero se la reafirma al compañero, y el le garantiza la continuidad de la elección.

Lilith ahora que pasa cuando una mujer decide tomar las riendas de su sexualidad? que pasa si ella sabe lo que le gusta, no va a negociar un mal sexo a cambio de la moneda de cambio patriarcal, y decide salir a la vida a buscar su plenitud sexual. Qué caminos le depara la sociedad? LA PUTA o LA AMANTE. Ninguna de las dos, gozará del privilegio de ser elegida, ninguna de las dos, gozará de la confianza de sus pares, ninguna de las dos será madre, esposa o compañera del señor en cuestión. Porque la mujer que conoce su sexualidad no puede ser chantajeada con el ser elegida pero por sobretodo, no le GARANTIZA al varon en cuestión esa aprobación que el necesita. Los hombres mis amores, en general, (no se van de mi cabeza esos chillidos de las y los not all men dios!!!) los hombres, les decía, en general buscan la aprobación y admiración intelectual, profesional, etc en otros varones. Nuestra opinion en el fondo no cuenta, no es que les quita el sueño que piensa su amiga Marta del trabajo, pero si que diría Juan o Pedro. Ahora en la cama es donde podemos nosotras darle el aprobado o desaprobado. Y que pasa cuando no la tienen? cual es la herramienta por excelencia? la denigración, por eso la puta, por eso la amante.

Lilith es entre otras cosas el arquetipo de la amante. Porque ha priorizado su deseo antes que el de Adan. y eso la llevo a lo largo de la historia a cargar con el destierro. Toda mujer que decide, oir y hacer valer su deseo será un lilith. Vivirá ese destierro, ya sea familiar o romántico porque la cultura sigue siendo de ellos, con nostras (las Evas juzgadoras de Liliths) como cómplices.

Mientras tanto como siempre, no tel olvides que por aquí tienes el calendariopara seguir este y otros tránsitos!