Las Conjunciones de Saturno
El esfuerzo del alma por ganar.
Lau Taguató
4/8/20254 min leer


Unas pinceladas de las posibles formas de interpretar estos tránsitos. Que no no es lo mismo que si los tienes en la carta natal. Aunque el caso de #Nodo Norte en #Piscis es imposible salvo que ya haya llegado a tus primeros 150 añitos!
Comencemos hablando un poco de Saturno que es el planeta al que vienen los otros dos a hacerle el aspecto. Saturno tiene un ciclo de 30 años aproximadamente, es decir, le toma 30 años llegar al mismo grado. En la astrología antigua se lo conoce como uno de los malignos porque claramente es un limitador de posibilidades. Es el señor del tiempo y el tiempo para los humanos es finito. Por ende hemos de saber usarlo y administrarlo. #Saturno no tiene buena prensa entre los flojos (que somos la mayoría) es un planeta que promete el éxito en todo lo que te enfoques con disciplina, rigurosidad y sacrificio. Es el representante de lo que socialmente se conoce como meritocracia. La cual ha gozado de gran prestigio durante los años de Plutón en Capricornio pero ya viene en baja, porque poco a poco estamos comprendiendo que sin justicia social y un entorno que lo permita, no hay meritocracia que valga.
#Saturno a nivel personal puede ser el disparador de miedos muy profundos. Esa sensación de insuficiencia que se puede sentir en aquellos temas donde está emplazado nuestro Saturno natal. La idea que de que nada de lo que hagamos será suficiente y la imposibilidad de disfrutar cualquier logro en esa área. Y es muy importante entender eso, es en esa área, porque muchas veces tendemos a globalizar la personalidad por un par de rasgos más característicos, y la complejidad y sutilezas de la expresión del ser es mucho mas variada que una o dos características. Eso es entre otras cosas el poder hermoso de la astrología potenciar ese despliegue.
Entonces Saturno nos enseña que si nos esforzamos mucho mucho lograremos lo que buscamos, pero el esfuerzo, no está solo en el trabajo en sí mismo. Sino especialmente en comprender que siempre algo va faltar, que siempre podríamos hacerlo mejor, pero que lo alcanzado es suficiente también. Usar a #Saturno de aliado es comprender que siempre hay un costo que pagar, ya sea si lo intentamos como si no lo intentamos. Quedarnos mirando detrás del vidiro por miedo a no ser suficientes se paga tan caro, como tomar el riesgo de hacerlo.
Creo que este encuentro con el #NodoNorte puede servir para comenzar a disolver esas ideas limitantes y de insuficiencia. Piscis, bien usado, es un signo de disolución, de paz de quietud entre el final y el principio de algo, simboliza los meses de gestación (desde el punto de vista del bebé) esa quietud, ese flotar recibiendo todo lo necesario.
La voz de eso que podemos llamar alma, esa vocecita que nos pide altura, paz, conexión silenciosa, esa sensación que tenemos al entendernos con alguien con un micro gesto de su carita que nos parece un mundo. Esa sensación de dejar de huir mientras pintas, cantas, bailas, haces música o tienes esa charla tan empática con esa persona. Todo eso puede ser nuestro Piscis llamando.
Utilizar el #NodoNorte para calmar la voz de la exigencia saturnina, y en su lugar marcarse objetivos realizables, compatibles con la vida. Fijarse metas que nos llenen realmente y que no sean para la galería. Encuentra en que área de tu carta se encuentra esta conjunción y dale el espacio a esa reflexión. ¿Qué tipo de exigencias me han venido limitando? ¿Es mi perfeccionismo el que no me permite hacer lo que amo? ¿O estar en paz con las personas que amo?, dependiendo siempre de donde se encuentre podrás verlo con más claridad.
En el caso de Venus puede funcionar como falta de dinero, autoestima y aún más acentuado el asunto de no poder disfrutar, eso siempre que dejes que el tránsito te lleve puesta. Pero en el fondo, la conjunción Venus-Saturno es una posibilidad única de lograr una verdadera autoestima, fuerte, basada en la certeza de que estás haciendo lo mejor posible por tu autocuidado y por la responsabilidad afectiva de no enrollarte en dramas de vanidades. Te da la chance de iniciar un ciclo de madurez emocional, de reconocimiento de lo que es verdaderamente importante para cada una y darle su lugar.
Todos los tránsitos y aspectos tienen su espectro positivo y negativo claramente. Y por eso es importante si estas por aquí y te gusta la astrología como herramienta, comprender sus sutilezas y distinguir cuando comienzan a expresarse, para poder tirar hacia su mejor cualidad. El pesimismo Saturnino es proverbial, Saturno nos da una mirada a veces crudamente realista y ahí es cuando Venus en esa se quiere matar! y se rinde porque a su vez venus como espectro negativo es floja de cojones!! Ella si que quiere todo fácil suave lindo y sin esfuerzo. Se topa con el paredón de Saturno y se nos viene el mundo abajo!! Pero bueno claramente es la peor de las posibilidades en ese choque de extremos. Ahora al estar sucediendo esto por cuarta vez debido a las retrogradaciones de ambos, y siendo está la anteúltima, la final será el 25 de Abril, ya va siendo tiempo de que sepamos navegarla. Ademas que está sucediendo en un signo donde Venus está la mar de bien!!
Breve comentario nerd para que lo resuenes mejor, Venus es el nombre latino de Afrodita. Afro es espuma y ella ha nacido directamente en del mar cerca de Chipre . Ella en Piscis esta a sus anchas, pero es verdad que la visita de Saturno la incomoda un poco en sus vacaciones. Este año le ha tocado doble trabajo, que va a ser la vida!
Redondeando, Nodo Norte y Venus ambos cara a cara con el señor al que le debemos agradecer toda realidad material concreta!! Asi que a los manifestadores seriales de la new age, ya les digo sin disciplina, no hay concreción. La manifestación no es una paja mental, es un trabajo diario. A las venusinas flojas, a dejar la flojera que la concreción es mucho mas satisfactoria (aunque si bastante menos fantabulosa) que en sus mentes! A las que vienen bajitas de autoestima, arriba ese esfuerzo y vas a ver como rapitdito nadie te toca lo cojones, porque vas a tener clarísimo lo que vale ser tu! A dejar de esperar validación y a darse valor agregado que la vara afuera está tan rota como nosotras! Dejen de preguntar y empiecen a construir!!
Mientras tanto no te olvides que...
Que tienes en la tienda el calendario astrológico para seguir día por día los tránsitos y sus aspectos.
Contacto
+34692549941
© 2025. All rights reserved.