Entrada de Neptuno a Aries
Despues de 165 años, vuelve a iniciar un ciclo zodiacal muy importante.
3/25/20255 min leer
[...] Es evidente que tales reacciones e interpretaciones dependen, de modo fundamental, de la etapa evolutiva del hombre en función de cuan capaces sean sus sentidos de percibir lo que sucede en el cielo y de cómo se desarrollen su consciencia sus facultades psíquicas y sus instrumentos intelectuales y físicos para medir e interpretar lo que él experimenta. Todo se halla expresado en el ambiente social, religioso y cultural que proporciona al astrólogo cierto género de lenguaje determinadas creencias y un modo socio-cultural de vida. Es absolutamente absurdo disociar a la astrología del estado de la cultura y de la sociedad en las que el astrólogo vive y realiza sus cálculos e interpretaciones. Cualquier sistema conceptual ha de ser entendido en función de las condiciones de vida (sociales y personales al igual que geográficas) de los hombres que actúan sienten y piensan. La “verdad” o más bien la validez de una acción o de un pensamiento sólo podrá ser evaluada Es absolutamente absurdo disociar a la astrología del estado de la cultura y de la sociedad en las que el astrólogo vive y realiza sus cálculos e interpretaciones. Cualquier sistema conceptual ha de ser entendido en función de las condiciones de vida (sociales y personales al igual que geográficas) de los hombres que actúan sienten y piensan. La “verdad” o más bien la validez de una acción o de un pensamiento sólo podrá ser evaluada.
Rudhyar Dane.
Esto viene a cuento de la entrada de Neptuno a Aries. Pero no solamente. Creo mas bien que tenemos que mirar toda la película. A niveles personales la lunita arrastró toooodo el stelium hasta llegar al sol y hacer el Eclipse de Sol en Aries. Toda la zona del grado 24 de Psicis al 22 de Aries esta tremendamente estimulada. Ahora primera entrada de Neptuno a Aries. Que le ha llevado aproximadamente 165 años llegar hasta aquí para volver a empezar la rueda zodiacal. Se trata de un inicio en mayúsculas.
El contexto social en que se da este eclipse y la entrada de Neptuno a Aries, se da en un momento de extrema tensión social, exaltación de narrativas individualistas y belicistas, dos características especialmente Arianas. Como también un fuerte liderazgo de Hombres Alfa decidiendo los destinos de la humanidad toda, en un ejercicio de masculinidad tóxica de medición mutua de ... fuerzas a ver quien la tiene mas... acumulada, la fuerza.
Y qué vemos en un eclipse solar? La luna eclipsando al sol. El cuerpo emocional se impone por sobre el sentido de identidad. El regente de este Eclipse está en un signo cardinal también, pero repasando aún los grados de su retrogradación eterna desde el año pasado
En menos de un año tenemos todos los 3 transpersonales , Pluton, Urano y Neptuno y los dos sociales Jupiter ( que es anual) y Saturno (que es cada tres años) cambiando de signo. Esto es realmente un cambio en la narrativa. En las sensaciones colectivas, en el animo en los objetivos en los parámetros. Pero el que definitivamente junto con Pluton cambia el juego es Neptuno. Porque Neptuno está volviendo a comenzar el zodiaco.
Doy muchas fechas, números y detalles, por varias razones, pero especialmente porque si estas aquí la astrología te gusta tanto como a mi. Y yo considero verdaderamente importante difundir una astrología menos simplista. No es para turistas.
Ya se que lo podemos ver en las noticias y en lo cotidiano, pero astrológicamente también. Y de qué nos sirve contarlo con esta narrativa? Nos sirve, a mi entender, para sacar el mayor provecho de las cualidades de los planetas y signos en juego.
La expresión mas baja de Aries y su regente Marte es la guerra, claro que si, y en ese sentido es que muchos astrólogos pronostican que sea este el desenlace. Y Neptuno en su expresión mas baja es también confusión, evasión y negación del conflicto. Entonces si sumamos las dos claro que puede acabar fatal. La población negando el problema, los machos resolviendo con la misma "solución" de toda la historia de la humanidad. Y la expresión alta de Aries es iniciar nuevas narrativas y la de Neptuno es sublimar, es decir hacer elvedas las pasiones mas bajas. Elevarlas para compartirlas. Entonces podemos pensar en crear nuevas narrativas mas inspiradoras, mas nobles mas sublimes para nuestra humanidad.
En este sentido en este punto, es que me permito compartir mi gota de agua al océano. Lo podemos ver en la historia y tambien con el lente astrológico los planetas tienen ciclos y los vamos repitiendo pero siempre hay algo nuevo, algo distinto. Y esa diferenciación puede ser mejor o peor; pero es la que nos permite hacer algo respecto de la repetición.
Qué diferencias hay esta vez?
En aquellos años, Plutón estaba en Tauro, un signo de tierra, con intereses mas materiales y económicos. Hoy Plutón, el planeta del poder, está en un signo de aire y social Acuario, las grandes ideas, las ideas que cambian el mundo, como lo fue en su paso anterior por ese signo que nos dió la Revolución Francesa y sus libertades. Urano, si que estará tambien en Géminis, pero en éste caso dándole buen aspecto a Plutón, es decir, potenciando las ideas nuevas. A nivel social no contábamos con todo el desarrollo de las teorías y prácticas feministas que buscan la igualdad de condiciones, para toda la humanidad, no solo para la mitad. Recuérdese que la revolución francesa, aunque anterior, fue solo para garantizarle derechos a los varones de la época, las mujeres participando en las decisiones sociales llegaron mucho mas tarde. Hoy Plutón está en acuario pero contamos con muchas mas conciencia social de lo caro que se pagan las guerras y la desigualdad.
Necesitamos pensarnos con narrativas sociales que nos habiliten a vivir mejor.
Creo realmente que Neptuno en Aries, destruirá el paradigma del individualismo, del esfuerzo personal narrado sin tener el cuenta el entorno donde este esfuerzo se realiza. Todo lo que hacemos está sostenido en nuestras narrativas de lo posible. Si movemos el horizonte de lo posible otras cosas pueden suceder. Eso para bien y para mal. Por eso de nosotros depende que tipo de narrativas apoyamos. Los tránsitos planetarios nos sirven para pensar lo que está en el aire disponible o potencia. De todas y todos depende como usamos esas posibilidades.
En esta página la única manifestación que se apoya es la que se da en las calles. Lo de mas se construye día a día y entre todas y todos.
Ampliaremos! Mientras tanto no te olvides...


Contacto
+34692549941
© 2025. All rights reserved.
Contenido de mi publicación