El Sacerdocio
Femenino
Lau Taguato
8/22/20255 min leer


No hay conciencia trascendente sin vasija que la contenga.
Pretender ser espiritual siendo amorfa, creer que la espiritualidad es el famoso fluir con las energías es mas bien querer evadir, antes que comprender.
El camino de acceso a una conciencia integrada, empática y sensible a lo sutil esta lleno de disciplina y discernimiento. Sin discernimiento no hay nada, todo es lo mismo y si bien esa es una de las cualidades del asunto, el todo y nada. No es tan simple. Llegar a la profunda compresión de cuanto nos condiciona y nos afecta el entorno, llegar a sentirnos una con el todo es mas bien una experiencia fugaz, en una meditación o en un estado alterado de la conciencia. Pero en el cotidiano, cada minuto, cada pensamiento, cada respiración cuenta. Es en el mas básico ladrillo de lo cotidiano donde podemos frenar y cambiar la comprensión o la repetición de lo que nos aleja de una verdadera conexión. Pequeños ejercicios o hábitos sostenidos en el tiempo son infinitamente mas poderosos que una sola experiencia fugaz.
Del mismo modo que un día intenso de gimnasio no modifica tu cuerpo, sino el sostenido entrenamiento, lo mismo sucede en cuanto a nuestra percepción, pensamiento y emociones. Cada hábito de consumo en redes, musical, temas de conversación o pensamientos construyen la estructura total de la conciencia.
Su archi rival todo poderoso inconsciente (Piscis) se estructura y manifiesta en los pequeños detalles.
Está en nosotras tomarlo al vuelo, escucharlos y hacer algo con ellos. En los recovecos del diálogo interno reforzamos o debilitamos nuestras creencias y capacidades.
No se trata de volvernos obsesivas, tampoco rumiantes para tener todo bajo control. Es más como un delicado equilibrio entre lo sutil y lo concreto. Lo mágico inexplicable y lo practico realizable. No querer todo o dejarnos aplastar por la nada y el sinsentido. Es un sacerdocio.
Es una entrega devota a nuestro propio enigma singular y dejarlo develarse poco a poco ante nuestra mirada a veces perpleja de lo que encontramos. El mito de la constelación de Virgo nos cuenta que una de las hijas de Zeus custodiaba a los primeros humanos, antes de que Prometeo robará el fuego de la conciencia a los dioses para dársela a los humanos. Cuando Prometed les entregó el fuego los humanos, estos no sabían que hacer con eso que tanto los deslumbró. Zeus se enfadó muchísimo porque no quería que los humanos fueran como los dioses, conscientes, entonces envió a Pandora con la cajita famosa de los males de la humanidad, para destruirlos. Ella, Virgo, no soportó eso y le pidió a su padre Zeus que la dejará morir, o algo para no ver la corrupción de los humanos, entonces Zeus la elevó como constelación. Es un poco la short version del tema.
Pero lo que quiero decir es que ella era custodia de las virtudes y salvadora de los humanos, claramente vemos que no pudo aquí estamos.
Virgo llega después de Leo, del fuego de la conciencia, a intentar ordenarla un poco y darle un sentido mas útil que simplemente deslumbrarse con el fuegito y las lucecitas tan leoninas.
La tierra es el elemento mas temido del fuego, porque para una conciencia de fuego expansiva, los límites que provoca la tierra no le causan mucha gracia la verdad. Le teme a la insignificancia de rutinas diarias.
Pero como todo en astrología se trata mas bien de integrar que de puntos medios, el opuesto de la tierra es el agua. Entonces, aqui es donde podemos unir los 4 elementos de la siguiente manera... la tierra humedecida por el agua genera una vasija donde el fuego arda alimentado por el aire. El tamaño y la consistencia de esa vasija, dependerá de los hábitos de cuidado emocional y físicos que tengamos para alojar al fuego de la conciencia alimentado por el pensamiento crítico, es decir, el aire en medidas justas.
Tener a Virgo-Pisicis de Sol, Luna o Asc es así una responsabilidad muy elevada. Son los pares zodiacales encargados de generar la vasija donde todo lo demas será posible.
Podemos ver a cualquiera de estos dos signos como se polarizan porque es muy difícil tener presente ambos a la vez y saber llevarlos, Por eso es un sacerdocio. Y es Femenino porque Virgo es el arquetipo de la virgen. No sexualmente hablando, sino más bien mentalmente hablando. Una mente virginiana no dejará entrar nada que no haya sido cuidadosamente clasificado, ordenado, discernido previamente. No es la mujer sino la cualidad de lo receptivo que habita en hombres y mujeres, simplemente que la cultura patriarcal lo adjudica a los sexos roles. Este es un rol justamente de integración interna. Eso es una virgen.
La famosa temporada de eclipses
Para quienes amamos la astrología esperamos estas temporadas para finalmente saber a ciencia cierta qué si y que no es mas parte de nuestra vida. Pero en una temporada de eclipses Virgo - Piscis esto es casi el epítome de esa purga. Virgo no dejará en pie nada que nos aleje de un camino espiritual si es esa nuestra búsqueda. Y Piscis traerá todo aquello que deba permanecer o nacer en nuestra realidad, pero para potenciar una verdadera compresión de que la espiritualidad no es retirarse a la montaña, sino ser capaces en el cotidiano de integrar amabilidad, empatía y conexiones verdaderas, no superficiales y narcóticas.
Todo el mes Virgo será una gran purga de creencias intoxicantes, narcóticas.
Las sombras de ambos son narcóticas el excesivo pensamiento y la racionalidad seca, deshidratada dura rígida y la tan mentada critica virginiana, es tan narcotizante, es decir, evasora de las emociones, como el flow fluido amorfo y desconectado de un Pisicis que vive en mundo de fantasías porque no quiere contactar con una realidad imperfecta que no tolera.
La extrema clasificación en cajitas que no tienen relación virginiana tambien los protege de sentir que tanto los afecta su entorno inmediato, y por eso lo quieren limpiar /criticar compulsivamente.
La supuesta solemnidad de lo espiritual de los que se sienten mas allá de las miserias humanas donde nada malo los puede tocar, narcótico pisciano. La salvadora y el sacrificio ayudadero, sombra. Pura y dura, sombra de la cara porque está bien vista, y así ad infinitum.
La integración no es el justo medio necesariamente, sino saber entrar y salir, navegar cuando es necesario, ambos frentes tienen su función. Pero por sobre todo quédense por favor con el concepto de la vasija de la conciencia.
Cuando se entrena correctamente se puede escuchar aunque uno no esté de acuerdo, se puede seguir siendo quien se es sin miedo o necesidad de ser incluido por el otro en su relato. Mas bien aprendiendo de otros relatos, tan válidos como los propios.
Todo esto, se da bajo la atenta mirada de Plutón desde Acuario, que tranquilamente puede representar el castigo (Plutón) de Prometeo (Acuario) por habernos dado el fuego creador de conciencia.
Tenemos en nuestras manos las chance, siempre de aliviar el dolor de Prometeo usando cada vez mejor el regalo aue nos dió y hacer que su castigo hava valido la pena. Que a pesar de que convivimos diariamente con las peores pestes, no las elegimos para nuestras vidas.
Rutinas amables, consumos filtrados de infomación, formación y alimentación. Meditaciones diarias
aunque sea cortitas.
Y siempre siempre siempre mirar al cielo con los pies en la tierra. No sirve para nada querer estar por encima de la humanidad, los angeles son necesarios en el infierno no en el cielo.
Like always te invito a pedir tu calendario para este y todos los tránsitos del año zodiacal desde Aries hasta Piscis en este enlace.
Que tengas una gran temporada Virgo!!
Contacto
+34692549941
© 2025. All rights reserved.