El eclipse en Virgo ya casi está aquí

Lau Taguató

3/13/20254 min leer

Unpopular opinion.

Viernes 7.59am tenemos el super eclipse en Virgo. Es de luna, que son los hábitos defensivos inconscientes mas arraigados y en el signo de los hábitos y rutinas. Hábitos hábitos hábitos! Deben saber ya que los signos de tierra son los niños mimados del sistema, para ellos encajar es facilísimo y miran con desconcierto (cuando no con desdén) el ahogo del agua, la búsqueda interminable de opciones de los aires, y las pasiones altruistas de los fuego. Ellos, en cambio, y especialmente Virgo, se adaptan tranquila y gustosamente a rutinas, cuanto más fijas mejor y al cumplimiento del deber. Y desde allí observan el caos que generan los demás signos por simplemente no poder callarse un ratito y entrar en la ruedita! Que tanto quieren ahi afuera!? parecen preguntarse, nah ni se lo preguntan porque lo tienen clarísimo: es una perdida de tiempo. Solo los agota el caos que producen los remolinos, los incendios y los tsunamis de su entorno.

Por eso, si bien este señor eclipse los va a molestar un pelin en sus rutinas y se va meter un poco con sus emociones, sus preguntas irán mas por el lado del servicio, y del ser útiles en esto o en aquello. He dejado o debería dejar de ayudar, servir, compartir etc. tal o cual cosa? Quien soy si no soy útil, como me siento si digo no? ¿ Siento? Por eso al ser los miamdos del sistema con ponerse a trabajar ya la mitad del día lo tienen hecho. Ahora cuando el factor utilitario no alcanza ... Ahí es que se desmorona la cosa. El otro nivel de manifestación es el de tener todas las respuestas es un signo de mercurio al final aunque no se note. Racionalidad y eficiencia. Esta lunita necesita tener las respuestas, servir y resolver. Si no lo hace.. puff Piscis! ah no perdón quise decir Caos!

Y los demas signos, que serán confrontados con sus hábitos, allí donde este emplazado Virgo en sus cartas. Organización, rendimiento, serán las palabras que te asaltaran el area (familiar, laboral, etc)

Y si no estas muy familiarizado con esa energía pues, bueno atención. Pueden venir curvas!

Creo que buenas preguntas guías podría ir por el lado de ¿cómo me habito? ¿Qué me dice mi diálogo interno sobre mi y sobre mis seres mas cercanos? ¿Mi búsqueda de perfección es para encajar o es mi aporte genuino al grupo? ¿Me siento valioso/a si no resuelvo si me equivoco? ¿El error y la desvalorización van de la mano? Sí? ¿Desde qué lugar soy la/el solucionador/a?

No podremos mentir porque enfrente está la mirada implacable de Saturno dándole un besito al Sol y juntos nos piden dar un salto de calidad en esa área. Pero de calidad pisciana, es decir darle a nuestros hábitos un sentido mas trascendente, que nos deje algo de retorno, que tenga un sentido profundo, una visión. Que no sea un copiar pegar de la vida.

La new age en general digamos que es ese eje Pisicis - Virgo. Y aquí es cuando me despacho con la unpopular opinion. Es evidente, si lees algo de lo que escribo, que soy muy reacia a la dorada de pildora, de los signos. Varias razones, si no trabajas las capas de personalidad que te impiden sentir genuinamente, en la astrología vas a encontrar doscientas etiquetas para tu narrativa. Entonces, viene el uso abusivo de la astro-justificación donde porque soy géminis puedo vivir sin prestarte la mas mínima atención mientras me hablas, por ejemplo. Pisicis en puede ser un gran espejismo. El "servicio espiritual" si no podes llevarlo a una pequeña cosa concreta de tu día a día de que te sirve que te digan que tenés Saturno en Piscis y Venus en Capricornio?? No me interesa las etiquetas fabulosas si no podes llevarlas adelante y si sumas ruido a tu narrativa para no hacer lo que necesitas hacer. Quiero decir, esconderse (de une misme porque los de afuera lo ven clarito) en el personaje de soy todo servicio o soy todo amor cuando en el fondo solo hay miedo y descontento... (eje piscis - virgo) O soy muy perfeccionista como buen virgo, cuando en realidad hay desvalorización... que gracia? por eso el trabajo empieza en las sombras, la luz se descubre sola.

Entonces... ¿cómo podemos realmente ir encontrando esos equilibrios de ese eje tan valioso?

Sacralizando nuestros hábitos mentales. Tomando distancia de las etiquetas. Usando la astrología como una guía no como una biblia. Hemos de saber que es nuestro diálogo interno quien nos dará alas para buscar soluciones, situaciones y personas que nos lleven a donde queremos llegar. Y será también él quien nos convenza de que no vale la pena ni intentarlo. La discriminación virginiana, el análisis mental puede paralizar y hacer ver paredes donde no las hay, recurriendo al opuesto complementario, donde todo es posible, recogerá inspiración, compasión y motivación para soñar de nuevo. Y viceversa, la capacidad de construir desde una rutina sostenida en el tiempo, le bajará la grandilocuencia a piscis, para enseñarle a caminar en la tierra paso a paso.